top of page
  • Foto del escritorWE ARE SAMA

Las 5 Mejores tiendas de fotografía en Madrid

Seguro que muchas veces has necesitado de una tienda profesional donde puedan ayudarte con tus preguntas sobre fotografía, pero no has sabido del todo dónde acudir. ¿Qué servicios puedo encontrar en estas tiendas? ¿Me asesorarán en un lenguaje que pueda entender? ¿Ofrecen servicios adicionales, como alquiler de equipos o talleres fotográficos? ¿Existe la posibilidad de probar los equipos antes de comprarlos?

Son ya más de 10 años los que llevamos viviendo y trabajando como fotógrafos de fotografía corporativa en Madrid, y más de una vez nos ha surgido la necesidad de acudir a una de estas tiendas, bien sea por ayuda y asesoramiento, o bien para comprar una nueva cámara. ¡Ojo! Sabemos que comprar en Amazon es muy goloso, pero no siempre es la opción más económica, y desde luego el servicio postventa y asesoramiento brilla por su ausencia. En este post queremos promocionar otras alternativas al gigante online y recomendarte las que para nosotros son las mejores tiendas de fotografía en Madrid.



Muchas manos sujetan varias cámaras de fotos
Cámaras de fotos. Fuente: Raw Pixel


1. Casanova Foto

Tienda Casanova de Madrid, tienda de barrio
Tienda Casanova de Madrid
Información útil:

C. de Vandergoten, 8, 28014 Madrid

Teléfono: 914340980


En primer lugar, queremos recomendaros esta tienda porque es donde hemos comprado recientemente nuestro nuevo equipo fotográfico, y cabe destacar el asesoramiento de 10 que hemos recibido por parte de Iker, una de las personan que forman el equipo de Casanova. Si tienes cualquier duda, él es tu persona de contacto. No dudes en pasarte por allí y preguntarle las dudas que necesites.


¿Qué opinan sus clientes?

Si echas un ojo a sus valoraciones en Google Maps, verás que tienen un 4,5 de media, donde descatan lo majos que son y la buena atención que te dan. ¡Ya os lo decíamos!


 

2. Fotocasión

Tienda Fotocasión de Madrid, tienda de barrio
Tienda Fotocasión de Madrid
Información útil:

C/ de la Ribera de Curtidores, 22, 28005 Madrid

Teléfono: 915397490


Tanto si eres aficionado como profesional de la fotografía, sí o sí tienes que darte una vuelta por Fotocasión. situada en la histórica calle del rastro, es una tienda enorme, y un referente en el sector, con todo tipo de rincones y secciones. Nosotros hemos comprado en muchas ocasiones y siempre han tenido de todo lo que andábamos buscando. Sin duda, es otro acierto e tener en cuenta en Madrid.


¿Qué opinan sus clientes?

Entre las valoraciones más destacadas, hacen hincapié en la gran variedad de productos y stock que tienen en su tienda.

 

3. Media Markt

Tienda Media Markt de Madrid, en la plaza del Carmen
Tienda Media Markt de Madrid
Información útil:

Pl. del Carmen, 2, 28013 Madrid

Teléfono: 900205000


Creo que no es ningún secreto, y seguro que en algún momento todos hemos estado en un Media Markt ¿verdad? Pero es que esta tienda es como una especie de Toys R us para adultos. Si necesitas algún tipo de accesorio o incluso alguna cámara de nivel iniciación o amateur, quizás quieras pasarte por aquí y echar un ojo a sus ofertas. Aunque hay muchas tiendas en Madrid, te recomendamos el de la Plaza del Carmen, por lo bonito que es su edificio.


¿Qué opinan sus clientes?

Destacan la variedad de productos y lo grande que es el espacio. Aunque es verdad que no tienen muy buenas opiniones en cuanto a la atención al cliente. Quizás está bien si vas a por algo a tiro hecho.

 

4. Pc Componentes


Tienda PcComponentes de Madrid, sucursal de Madrid
Tienda PcComponentes de Madrid

Información útil:

C. de Cavanilles, 35, 28007 Madrid

Teléfono: 968977977


Esta empresa murciana, que nació como una de las principales competidoras frente al gigante Amazon, al menos en cuanto a informática y pequeño electrodoméstico se refiere, es ya una buena referencia a considerar cuando necesitamos comprar algún tipo de producto electrónico. A nosotros nos gusta sobre todo para comprar accesorios, o complementos, como discos duros. En la tienda física no tienen mucho stock, pero la tienda online dispone de una inmensidad de productos, y su servicio pick up es muy rápido y eficiente. Nos pilla cerca de casa, así que de vez en cuando compramos allí.


¿Qué opinan sus clientes?

Sobre todo las valoraciones en Google Maps hablan de la rapidez con la que llegan sus productos y la buena atención por parte del personal.

 

5. Fnac

La mítica Tienda PcComponentes de Madrid
Tienda Fnac de Madrid
Información útil:

C. de Preciados, 28, 28013 Madrid


Y cómo no íbamos a incluir al histórico Fnac de Callao. Si echamos la vista atrás, hasta ha formado parte de nuestra infancia en alguna ocasión. Es una tienda inmensa, con muchas plantas y una enorme variedad de productos.

Es cierto que aunque sus precios no sean los mas competentes del mercado, desde luego en una gran opción para ir a ver sus productos y por qué no decirlo: para "echar la tarde" (que levante la mano quien no lo haya hecho al menos una vez).


¿Qué opinan sus clientes?

Como te comentábamos, entre su algo número de opiniones, destacan la gran variedad de productos, y lo muy organizado y bonito que tienen la tienda.


 

Extra: Fondos para Fotógrafos


Fondos para fotógrafos, nuestra tienda online
Fondos para fotógrafos, nuestra tienda online
Información útil:

Sólo tienda online

Teléfono: 613041180


Y bueno, a modo de extra, y porque somos dueños de este proyecto, no queríamos perder la oportunidad de mostraros nuestra tienda de fondos fotográficos. Es un proyecto que empezamos en plena pandemia, y que 3 años mas tarde seguimos ofreciendo una gran variedad de diseños donde el único producto es el fondo fotográfico. Estamos especializados en ofrecer este producto de pvc para fotógrafos de producto y gastronomía. En tan poco tiempo nos hemos convertido en un referente en el sector, habiendo vendido ya en más de 54 países.

Si lo que necesitas es atrezzo para tus bodegones, no dudes en echarle un ojo a nuestra web, donde podrás encontrar más de 80 diseños, desde las maderas más rústicas, a los mármoles más alternativos.


¿Qué opinan nuestros clientes?

Lo cierto es que con un 4,9 de nota media, nuestros clientes destacan la gran calidad del material de nuestros productos, y la rapidez de nuestros envíos. ¡Ahí queda eso!


Conclusiones


Desde luego, y tras nuestra experiencia personal, comprar en una tienda física en Madrid tiene varias ventajas significativas. En primer lugar, te permite ver y probar los productos en persona, lo que te brinda la oportunidad de evaluar la calidad, el funcionamiento y las características antes de realizar una compra. Además, en una tienda física, puedes recibir asesoramiento personalizado de expertos en el tema, quienes te guiarán en la elección del producto más adecuado para tus necesidades. Además, las tiendas físicas en Madrid ofrecen la posibilidad de establecer una relación directa con el vendedor y recibir un servicio postventa más personalizado. Por último, al comprar en una tienda física, puedes obtener el producto de inmediato, evitando esperas y plazos de entrega.


En resumen, la experiencia de compra en una tienda física en Madrid te brinda confianza, asesoramiento personalizado y la comodidad de llevar el producto contigo de inmediato.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page