top of page

René está mal // Retratos de artistas

Hace algún tiempo se nos propuso la oportunidad de fotografiar al ilustrador René Merino (mas conocido como "René está mal" en sus redes). Las fotos la realizamos en su estudio donde a diario crea sus ilustraciones. Quisimos hacer unas fotos personales, donde se pudiera ver al artista en su terreno. 

René Merino

René Merino, es un ilustrador que vio la luz su debut literario, bajo el título de "Está mal, pero se puede empeorar", en el año 2020. Sin embargo, desde el 2013, Merino ya había comenzado a compartir sus creaciones a través de la red, acumulando una impresionante audiencia de más de 400,000 seguidores en sus redes sociales. En sus obras, de estilo simple y minimalista, retrata situaciones cotidianas, deseos y temores con un toque de humor, ironía y crítica. 

Después del éxito obtenido con su primer libro, lanzó una segunda obra titulada "Un día ocurrió", que consiste en una colección de microcuentos. En su tercer libro, "Todo saldrá bien (a veces)", Merino aborda el tema de la lucha contra los problemas de salud mental, estableciendo así un hilo conductor en su trabajo. Finalmente, en su cuarto proyecto, "No se admiten devoluciones", captura el nacimiento y crecimiento de su primer bebé, coincidiendo con su propia experiencia como padre.

Retratos de artistas

La fotografía de retrato de artistas es un fascinante viaje hacia la esencia misma del creador. Cada imagen captura no solo la apariencia física del individuo, sino también su alma creativa, su pasión y su humanidad. Cuando fotografío a artistas como René Merino, buscamos ir más allá de la superficie, explorando los matices de su personalidad y el mundo interior que reflejan en sus obras.

bottom of page